Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Fondas del Parque O'Higgins cambian su estructura para privilegiar tono cultural y familiar

Un escenario central rodeado de cocinerías acogerá las presentaciones de artistas como La Sonora de Tommy Rey, Viking 5, 3x7 Veintiuna y Manuel García, entre otros.

por:  Emol
jueves, 24 de julio de 2014

SANTIAGO.- La juerga, la alegría, la bebida y, de vez en cuando, los disturbios, han marcado hasta ahora a las tradicionales fondas del Parque O'Higgins, corazón de nuestras celebraciones de Fiestas Patrias.

Sin embargo, ese paisaje debería variar de cara al próximo 18 de Septiembre, luego de que la Municipalidad de Santiago anunciara el nuevo formato que tendrá ese punto de celebración, centrado en actividades culturales y familiares, y con inspiración en las viejas chinganas.

La modalidad fue dada a conocer hoy por la propia alcaldesa Carolina Tohá, quien anunció que el recinto tendrá esta vez su eje en un escenario central, alrededor del cual se instalarán cocinerías que ofrecerán comidas típicas chilenas.

En esa tarima, en tanto, se presentarán artistas provenientes de las más diversas tradiciones locales, en una nómina que integran Manuel García, Gepe, La Sonora de Tommy Rey, Quilapayún, Ana Tijoux, Viking 5, Villa Cariño, Pedropiedra, 3x7 Veintiuna, Silvestre, La Cubanacán, María Ester Zamora y Pepe Fuentes.

"Queremos recuperar la tradición y transformar las Fiestas Patrias en una fiesta familiar que convoque a todos los sectores y tenga la característica de ser inclusiva, y un espacio de encuentro en torno a la cultura y a nuestra identidad", destacó la edil, resaltando que las presentaciones se realizarán "en horarios para que todos puedan participar".

Las celebraciones en el Parque O'Higgins se desarrollarán entre el 17 y el 21 de septiembre, y los espectáculos musicales se desarrollarán entre las 15:00 horas y la 01:00 de la madrugada (el cierre del recinto será a las 02:00 am).

Al espectáculo central que allí se desarrollará se sumará una zona infantil, por la que pasarán agrupaciones como Plumabits, Cantando Aprendo a Hablar y Achú, entre otras. Allí también habrá talleres (como el de confección de volantines), mientras que en el pueblito del Parque se instalará una feria artesanal.

El costo total del evento será de $400 millones, de los cuales $40 millones estarán destinados a redes de agua potable y alcantarillado en el recinto ferial, mientras que otros montos se destinarán a iluminación, cámaras de seguridad, pórticos de acceso y la contratación de 200 guardias, entre otras medidas.

El costo de acceso al evento será de $2.500, y gratis para los menores de 12 años. Vecinos de la comuna que posean la tarjeta Barrio STGO, pagarán $1.500.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img