Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Fundación de Shakira escolariza a más de 5.000 niños en Colombia

La organización ha construido cuatro colegios en diversas zonas del país cafetero, pues la cantante afirma que "la única forma de cambiar la desigualdad es enfocándose en la educación".

por:  DPA
jueves, 24 de julio de 2014
BOGOTÁ.- La fundación Pies Descalzos, creada en 1997 por la cantante Shakira para entregar educación integral a miles de niños de zonas vulnerables de Colombia, logró escolarizar a más de 5.000 menores en el último año, según informó hoy la directora de la fundación, Patricia Sierra.

Durante la entrega del informe de gestión de 2013, Sierra dijo que bajo la estrategia "escuela a puertas abiertas" se pudo beneficiar a 5.166 estudiantes en todo el territorio colombiano y cerca de 5.415 jóvenes y adultos que participan en actividades de las instituciones.

La directora destacó el "desarrollo comunitario" que los cuatro colegios construidos en el país por la Fundación han llevado a regiones en las que, además de "educación de calidad, se ofrece "formación en arte y deportes para los estudiantes y sus familias".

Asimismo, se refirió a las dificultades que han tenido que afrontar debido a que los establecimientos están ubicados en zonas en las que se presentan situaciones de violencia entre pandillas, bandas criminales y los actores del conflicto armado interno que vive el país desde hace medio siglo.

"Aunque los temas de educación son los que se respetan en el país, incluso en las zonas más álgidas de conflicto, en algunos casos hemos tenido que dialogar con las partes para solucionar situaciones como la deserción estudiantil a causa del reclutamiento de menores", sostuvo Sierra.

"Tenemos que construir una Colombia distinta, de paz. Todos queremos nuevos ciudadanos, nuevas maneras de vernos como ciudadanos y nos daremos por bien servidos el día que un niño y una niña estén tranquilos", agregó.

Aunque Shakira se ha referido positivamente al proceso de paz que el gobierno colombiano realiza desde 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha insistido en que la educación "es la llave para lograr un verdadero cambio".

Según la intérprete de "Waka-Waka", "la única forma de cambiar la desigualdad en el país es enfocándose exclusivamente en la educación" para que deje de entenderse como "un lujo y pase a ser un derecho".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img