Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Desde este miércoles, TVN regresa al horario prime de las 22:00 horas

"El objetivo es atender mejor a nuestros públicos", señalan desde el canal público respecto a las razones por las que decidieron adelantar en media hora el inicio de su franja nocturna.

por:  Por Karen Cordovez, Emol
lunes, 21 de julio de 2014

SANTIAGO.- Hace un par de semanas lo había hecho Canal 13, pero desde este miércoles serán dos las estaciones que habrán adoptado la medida de regresar al viejo horario de inicio de la franja estelar, a las 22:05 horas: Ese día, TVN reducirá en media hora la extensión de la edición central de "24 Horas", para a continuación comenzar las emisiones de su horario prime.

La medida fue tomada tras un largo proceso de evaluación de todos los equipos del canal público, y busca "facilitar el visionado de la diversidad de contenidos y géneros que componen el prime", según afirman desde la Gerencia de Comunicaciones de la estación.

"El objetivo es atender mejor a nuestros públicos", agregan, destacando que como casa televisiva tienen "la convicción de que una programación más temprana da más posibilidades a las audiencias de exponerse a la primera y la segunda franja nocturnas", con las que pretenden satisfacer a diferentes grupos de telespectadores.

Respecto del retorno a los noticiarios de 60 minutos —y no de 90, como había sido en los últimos cuatro años—, desde TVN advierten que "la calidad de las noticias no deriva de su extensión", y aseguran que "el departamento de prensa ha tomado las medidas y ha hecho un esfuerzo consciente para que tanto la cantidad como la calidad del contenido continúen siendo de primer nivel".

La medida de TVN llega cerca de 15 días después de la adoptada por Canal 13, cuando reprogramaron el inicio de su franja nocturna a las 22:00 horas como una vía para la "búsqueda de mayor calidad".

Hasta ahora no hay informaciones que confirmen si el resto de los canales seguirá la misma senda, aun cuando el Director Ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, señaló hace unos días a Emol que era una opción que "siempre tendremos en consideración".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img