Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Documental sobre Elvis Presley revivirá la emoción del show que brindó en 1956 en Florida

El teatro en el que se presentó el "Rey del rock" convocó a todos quienes fueron testigos del concierto a que compartan sus experiencias en un trabajo audiovisual.

por:  EFE
miércoles, 23 de abril de 2014
MIAMI.- El teatro Polk de Lakeland, en Florida, invitó a todos los que presenciaron un concierto dado ahí por Elvis Presley en 1956, a desgranar sus recuerdos ante las cámaras de dos cineastas que preparan un documental.

Según informó hoy el recinto, del que nació la iniciativa del trabajo audiovisual, Spencer Rubel y Shane Lawlor intentarán recrear y recuperar la atmósfera de aquel concierto que presentó el "Rey del rock" el 6 de agosto de ese año.

"Hemos recibido una respuesta asombrosa por parte de la gente, desde cajeras que trabajaron esa noche en el teatro hasta policías que estaban de servicio a esa hora, todos dispuestos a evocar aquella velada y contar sus vivencias", dijo Leslie Sikora, presidenta del teatro construido en 1928.

El propósito de esta iniciativa es no solo "saber qué les ocurrió cuando estuvieron aquí, viendo a Elvis, sino qué decía la gente en la ciudad, cuáles eran los rumores" que circulaban, acotó Sikora.

El teatro todavía conserva la firma que dejó escrita Elvis en una de las paredes de su camarín, aunque una filtración de humedad obligó en 2008 a poner a salvo el trozo de pared donde se conservaba.

Los fans de Elvis pagaron en aquel entonces 1,50 dólares por la entrada al concierto en el Polk, donde el show se realizó a tablero vuelto.

"Chicos y chicas hicieron fila desde las ocho de la mañana en las puertas del teatro", indica el sitio web del recinto en el que el "Rey del rock" se presentó en compañía del cuarteto vocal The Jordanaires.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img