Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Guión filtrado de Quentin Tarantino finalmente podría ser llevado al cine

El libreto de "The Hateful Eight" fue filtrado a comienzos de año. Aunque el director afirmó que abandonaría el proyecto, ahora está trabajando en algunas modificaciones a la historia.

por:  Emol
domingo, 20 de abril de 2014

HOLLYWOOD.- En enero, un deprimido Quentin Tarantino indicó a la prensa que, luego de la filtración del guión de su último proyecto, ya no realizaría la cinta y empezaría a desarrollar un nuevo trabajo aunque aseguró que "si la musa lo llamaba", volvería a intentarlo.

Al parecer la musa llamó -y pronto- porque ayer, luego de una lectura dramática del libreto, Tarantino indicó que ya está trabajando en modificaciones al texto.

Usando el escenario del teatro del Ace Hotel como set, el director lideró una lectura de "The Hateful Eight", el guión filtrado, en un evento de Film Independent donde participaron actores como Samuel L. Jackson, Tim Roth, Kurt Russell, Amber Tamblyn y Bruce Dern.

En el evento Tarantino explicó que, como varias de sus cintas, la historia está dividida en cinco capítulos. El director afirmó que está trabajando en un segundo borrador del último segmento y que después hará una tercera versión. Por ello, la presentación de anoche será la única aparición pública del libreto filtrado. Según The Hollywood Reporter, la intención de Tarantino es grabar la película a fin de año.

Según describen medios que estuvieron en la lectura, como Deadline, "The Hateful Eight" es un western lleno de las características que han hecho conocidas las cintas de Tarantino: mucha violencia y humor.

La presentación de la historia tuvo al director leyendo las descripciones de las escenas, con los actores diciendo sus líneas desde sillas puestas en el escenario, aunque en algunas oportunidades se pararon para recrear las escenas. Tarantino corrigió varias veces a su elenco, incluso ordenando que reiniciaran una escena y diciendo que se estaban alejando del texto, agregando: "No más co-escritura".

"The Hateful Eight" era la primera película de Quentin Tarantino tras el éxito de "Django Unchained", de 2012. En enero, su guión fue publicado en internet, supuestamente luego de que se filtrara a través de las agencias de casting que buscaban actores para el proyecto. El director incluso demando a Gawker, el portal que dio a conocer la publicación del libreto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img