Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Censura de película en Egipto provoca renuncia de autoridad del cine

Ahmed Awaad, director de la autoridad censora del país, dejó el organismo luego de que el primer ministro ordenara el retiro de la cinta "Halawet Ruh" después de su estreno.

por:  DPA
sábado, 19 de abril de 2014

EL CAIRO.- El director de la autoridad censora egipcia, Ahmed Awaad, anunció su renuncia en protesta por la prohibición del gobierno de una controvertida película que había sido aprobada previamente por los censores, informaron hoy medios egipcios.

El director y también cineasta protestó así por la orden del primer ministro, Ibrahim Mahlab, de retirar de la cartelera de los cines egipcios la película "Halawet Ruh", protagonizada por la cantante y actriz libanesa Haifa Wehbe. Conocida por sus gestos provocativos, Wehbe es una famosa sex symbol en el mundo árabe.

El sector del cine condenó la decisión del jefe de gobierno, que fue interpretada como un ataque a la libertad de expresión.

La autoridad censora había aprobado la cinta para su estreno oficial el 8 de abril para un público adulto, pero un diario egipcio la criticó después como "pornográfica" e "inmoral".

La película cuenta la historia de una madre que vive en un barrio de trabajadores egipcios que vuelve locos a sus vecinos mientras su marido está fuera. La cinta tiene escenas de violencia contra las mujeres y contiene también escenas de baile sensual.

"Me he visto obligado a presentar mi dimisión no sólo como funcionario, sino como artista creativo", dijo Awad en declaraciones a la televisión privada CBC2. "Mi renuncia es definitiva".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img