Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Cenizas de Gabriel García Márquez se repartirían entre México y Colombia

El embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, realizó estas declaraciones tras visitar a la familia del fallecido escritor en la capital mexicana.

por:  DPA
viernes, 18 de abril de 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, dijo hoy que las cenizas del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien murió el jueves a los 87 años en la capital mexicana, probablemente sean repartidas entre México y Colombia.

"En México se quedan por lo menos alguna parte, desde luego. Y pensaría que se pueden llevar otras después a Colombia", dijo Ortiz tras visitar a la familia del escritor en su casa de la capital mexicana.

"Sería un homenaje que nosotros también, los colombianos, le quisiéramos hacer, y que reposaran parte de sus cenizas allá", agregó.

La familia de "Gabo" había anunciado el jueves por la noche que el escritor sería incinerado en privado, pero aún no comunicó oficialmente cuál será el destino de las cenizas.

García Márquez será objeto el lunes de un homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en el que estarán el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img