Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Shakira manda flores y España condolencias a casa de Gabriel García Márquez

La cantante, que fue gran amiga del escritor y periodista colombiano, mandó flores blancas con una cinta morada que decía: "Mi más sentido pésame, Shakira".

por:  DPA
viernes, 18 de abril de 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- A la casa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves a los 87 años en Ciudad de México, llegaron hoy arreglos florales y condolencias, entre ellas de Shakira y los reyes de España.

Shakira, que fue gran amiga de García Márquez, mandó flores blancas con una cinta morada que decía: "Mi más sentido pésame, Shakira".

La cantante colombiana se reunía con el autor de "Cien años de soledad" cada vez que viajaba a Ciudad de México.

Algunos amigos han visitado hoy a la familia de García Márquez en su casa de la calle Fuego 144 del Pedregal, en el sur de la capital mexicana, para expresar sus condolencias.

Un representante de la embajada de España entregó un mensaje de los reyes de España y los príncipes de Asturias.

La familia anunció el jueves que los restos de García Márquez serían "incinerados en privado", pero no se han dado más detalles.

El periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, amigo de la familia, dijo al salir de la casa que la viuda de García Márquez, Mercedes Barcha, "está llena de tristeza pero tranquila".

El lunes se hará en México una ceremonia nacional de homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en la que estará presente el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según anunció hoy el embajador José Gabriel Ortiz.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img