Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Recordado actor original de "Jesucristo Superestrella" retoma el papel con 70 años

Ted Neeley, quien hace 40 años fue Jesús en la versión fílmica del musical, volverá a encarnarlo sobre las tablas italianas.

por:  EFE
viernes, 18 de abril de 2014

ROMA.- El Jesús que conmovió en la adaptación cinematográfica del musica l "Jesucristo Superestrella" (1973), el actor y cantante estadounidense Ted Neeley, vuelve a los 71 años a los escenarios para protagonizar en el Teatro Sistina de Roma la aclamada opera rock que lo hizo célebre.

El Teatro Sixtina de Roma eligió a este Viernes Santo para estrenar el musica l de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, y que tendrá como gran estrella, y por primera vez en Europa, a Ted Neeley, quien volverá a meterse en el papel de Jesús y a revivir su Pasión una vez más, superados los 70 años.

"Es algo mágico estar aquí, recitando de nuevo la parte de Jesús 40 años después. Pero hacerlo en Roma es un sueño que siempre he tenido", explicó Neeley en la rueda de prensa de presentación del musica l.

Neeley ya no es el icono hippie que apasionó en los años 70 con la versión cinematográfica de Norman Jewison, pero con sus ojos azules, cabello rubio y largo, aspecto místico, y sobre todo su voz, sigue siendo un Jesucristo creíble y conmovedor, como se ha visto en las pruebas del espectáculo.

"Para mi la figura de Jesús representa la esperanza, el amor, la espiritualidad, la fe y la dulzura", explicó Neeley, quien aseguró que siempre se emociona con este papel.

El musica l, que celebra también los 20 años del estreno en Roma de la versión italiana, se representará en inglés y con una orquesta en directo, y estará en escena hasta el 1 de junio.

El resto de protagonistas que acompañaran a Ted Neely son importantes representantes del panorama musica l italiano, como el cantante Pau, mientras que María Magdalena será la interprete de jazz Simona Molinari y el "malvado" Caifas el británico Shel Shapiro.

En el papel de Judas estará el joven italiano Feysal Bonciani, de 24 años, que ha sido elegido por el director del musica l, Massimo Romeo Piparo, y por el propio Ted Neeley, entre más de 500 aspirantes.

El elenco se completará con otros protagonistas y 24 bailarines para esta nueva puesta en escena, que en estos 20 años ha llenado los teatros italianos con un millón de espectadores.

Para Romeo Piparo, el creador de la versión italiana de "Jesucristo Superstar", la presencia de Ted Neeley en Roma es "una lección de vida y de profesionalidad", ya que "después de 40 años, su humildad y sencillez, junto con una fuerza increíble y contagiosa pasión, son el ejemplo vivo de un artista que se ha convertido en mito".

El próximo 12 de octubre, el mismo reparto estará en una representación extraordinaria en la Arena de Verona, para celebrar los 40 años del estreno de la película.

Como católico, el actor y cantante texano espera ahora, tras coronar su sueño de debutar en Roma, conocer al papa Francisco, para luego poner fin a su carrera y "relajarse" en las costas de California.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img