Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta: ¿Cuál es la mejor película clásica de Semana Santa?

"Jesús de Nazaret", "Los 10 mandamientos", "Ben-Hur" y "Barrabás" son sólo algunas de las cintas que automáticamente asociamos a la celebración religiosa. ¿Cuál de ellas es la que representa mejor esta fecha? Vota en nuestra encuesta.

por:  Emol
viernes, 18 de abril de 2014
SANTIAGO.- Semana Santa no sólo implica conmemorar la muerte y resurrección de Jesús. Yendo a su borde menos solemne, estos días también están teñidos por los tacos en carreteras y peajes, la fiebre por los pescados y mariscos, los huevos de chocolate, y las clásicas películas que muchos veremos por enésima vez.

Por ejemplo, un Viernes Santo sin que en la televisión pasen "Jesús de Nazaret", realmente no sería lo mismo. A estas alturas, la popular miniserie es un verdadero clásico obligado, y por suerte para sus fieles seguidores, TVN la programará hoy dividida en dos partes, a las 16:15 y 22:25 horas.

Tampoco sería lo mismo sin las películas de larga duración, como es el caso de "Los 10 mandamientos", cinta de casi cuatro horas, y que tanto Canal 13 como Red TV transmitían este viernes, a las 09:50 y 07:00 horas, respectivamente.

Otra película que poco a poco se ha ganado su espacio en esta fecha es "La pasión de Cristo", la polémica cinta de Mel Gibson que fue acusada de "antisemita" por grupos judíos. La producción, así, no sólo llamó la atención durante su estreno en 2004 por el grado de crudeza que presenta al mostrar las últimas horas de Cristo, sino también por debates que giraron alrededor de uno de los filmes más nuevos de este verdadero subgénero.

Y éstas son sólo algunas, porque cintas de esta materia hay para todo gusto: En blanco y negro, a color, antiguas, modernas, polémicas, oscuras, musicales... Y todas tienen en común algo que un inicio probablemente ni siquiera buscaron: Son, en toda ley, clásicos de Semana Santa. ¿"Jesús de Nazaret" o "Ben-Hur"?, ¿"Jesucristo Superestrella" o "Rey de reyes"? Vota en nuestra encuesta.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img