Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Johnny Depp: "Siempre intento esconderme porque no soporto mi imagen"

El actor explica que para él es más fácil interpretar personajes que requieren de altas dosis de maquillaje y vestuario extravagante que roles en los que no los necesita. Esto le ocurrió en su nueva película, la cinta de ciencia ficción "Trancendance".

por:  AFP
miércoles, 16 de abril de 2014

LOS ANGELES.- El próximo 8 de mayo se estrenará en Chile la nueva película de Johnny Depp, "Trascendance", donde da vida al doctor Will Caster, un experto en inteligencia artificial que logra crear un sistema capaz de perpetuar su existencia hasta la eternidad.

En esta película de ciencia ficción Depp no utiliza un vestuario estrafalario ni maquillaje que oculte sus facciones, como ocurrió anteriormente en "El llanero solitario" o "Sombras tenebrosas". Esto significa, para él un desafío mayor, pues le gusta acudir a esos elementos para crear sus roles.

"siempre es más difícil interpretar un personaje cercano a uno mismo..."Siempre intento esconderme porque no soporto mi imagen", asegura el actor durante un encuentro con la prensa en Los Angeles.

"Creo que es importante cambiar todo el rato y hacer que las cosas sean más interesantes para el personaje", añadió el protagonista de "Piratas del Caribe".

"Trascendance" es dirigida por Wally Pfister, quien por primera desempeña ese rol tras haber sido el director de fotografía de cabecera de Christopher Nolan, principalmente en sus tres entregas de "Batman" y en "El Origen", con la que ganó un Oscar en 2011.

En la cinta, el personaje de Depp logra crear su sistema de "trascendencia" tras recibir amenazas por parte de un grupo anti tecnología. Eso lo lleva a trasladar todas las funciones de su cerebro a un computador.

El actor nunca había protagonizado un thriller de ciencia ficción en la que se abordara la inteligencia artificial, y bromea al referirse a este hecho.

"Careciendo yo mismo de inteligencia, ¡lo único que puedo esperar es adquirir algo de forma artificial o superficial!", dice.

La cinta se estrenará este fin de semana en Estados Unidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img