Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Bob Dylan es absuelto de cargos de "injuria" y "provocación al odio" en París

El artista era acusado por una organización croata, a raíz de unos declaraciones realizadas durante una entrevista con Rolling Stone.

por:  EFE
martes, 15 de abril de 2014

PARÍS.- Una juez francesa absolvió al cantante Bob Dylan, quien era acusado de injuria por una asociación croata, según anunció el abogado del artista estadounidense, Thierry Marembert.

Sobre la leyenda de folk-rock pesaban, desde noviembre pasado, cargos por "complicidad en injurias públicas" y "provocación al odio", luego de una queja presentada en diciembre de 2012 por el Consejo representativo de la comunidad y las instituciones croatas de Francia (CRICCF).

Esta organización hacía referencia a una entrevista de Dylan publicada en octubre de 2012 en la versión francesa de la revista Rolling Stone.

En dicha publicación, tras ser consultado sobre su compromiso histórico con el movimiento a favor de los derechos cívicos de los negros, el cantante declaró que "si ustedes tienen el Ku Klux Klan en la sangre, los negros pueden olerlo, todavía. Así como los judíos pueden oler la sangre nazi y los serbios la sangre croata".

La juez de un tribunal de París, donde se presentó la causa, decidió absolverlo tras considerar que Dylan consintió la publicación de la entrevista en la edición estadounidense de la revista, y no en la edición francesa.

"Estoy muy contento de que la justicia comprendió que Bob Dylan nunca quiso injuriar o difamar a nadie", declaró Marembert.

En tanto, la juez envió en correccional por "injurias públicas" y "provocación al odio" al director de la edición francesa de Rolling Stone.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img