Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex director de Fonasa asume la presidencia del directorio de TVN

Mikel Uriarte dejó el organismo de salud el pasado 1 de abril. Asumirá en reemplazo de Carlos Zepeda, quien se enfocará en su tratamiento contra el cáncer.

por:  Emol
jueves, 11 de abril de 2013

SANTIAGO.- Después de nueve meses a la cabeza del directorio de TVN, el abogado Carlos Zepeda dejó la presidencia de ese organismo, puesto en el que será reemplazado por Mikel Uriarte.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó el anuncio esta tarde, señalando que Zepeda deja el cargo tras presentar su renuncia por razones de salud.

"El Presidente Piñera agradece profundamente el esfuerzo y dedicación con que Carlos Zepeda trabajó durante estos 12 meses a la cabeza de TVN, desde donde dio muestra permanente de su enorme capacidad. En el canal Zepeda se desempeñó, como en todas las actividades que ha emprendido en su vida, al más alto nivel y con una entrega a toda prueba", indicó la vocera.

Carlos Zepeda, quien asumió en junio de 2012, había reemplazado a su vez a Leonidas Montes, quien dejó el cargo en abril del mismo año, cuando se habló de los malos resultados que el canal estaba obteniendo como la posible causa.

El abogado, integrante del ala liberal de RN, congeló el ejercicio del puesto en marzo pasado, para enfocarse en su tratamiento contra el cáncer. El 25 de ese mes había recibido un trasplante de médula.

La designación de Uriarte, ingeniero comercial con un postgrado en dirección de empresas en la Universidad de Deusto-España, se produce apenas días después de que dejara su puesto como director de Fonasa, el pasado 1 de abril, salida que justificó para asumir "nuevos desafíos personales".

Uriarte se desempeñó como director de Fonasa entre marzo de 2010 y abril de 2013. Antes se desempeñó principalmente en el mundo privado, donde llegó a ser presidente y gerente general de empresas como Seguros Cruz del Sur.

En su currículo también destacan sus labores en el sector público como director, por más de diez años, del Teatro Municipal de Santiago, y como concejal de Las Condes desde 2010 a la fecha.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img