Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta: ¿Cuál fue la película que más te gustó este 2012?

Emol elaboró una lista de 15 cintas estrenadas este año en Chile, en las que se reúnen las más populares de la taquilla y las con mejores evaluaciones de la crítica. Elige tu favorita.

por:  Emol
lunes, 31 de diciembre de 2012

SANTIAGO.-  Casi 200 películas se estrenaron este 2012 en las salas de cine a nivel nacional. Algunas cintas perduraron varios meses en cartelera debido a la alta popularidad que alcanzaron, mientras que otras salieron a la semana siguiente de su estreno.

Algunas de las cintas que se mantuvieron varias semanas en el top ten de la taquilla fueron "El caballero de la noche", "La era del hielo 4" y "Los vengadores", pero sorprendentemente la más exitosa en la venta de boletos fue una producción chilena: "Stefan versus Kramer". La película del imitador batió los récords y se posicionó como el filme más visto de la historia en Chile.

Este 2012 también fueron aprobadas varias cintas por la crítica especializada, las cuales no siempre coincidieron con el favoritismo de la audiencia. Entre las historias más aclamados estuvieron "La invención de Hugo" y "Moonrise Kingdom" y "Argo".

Emol elaboró una lista de 15 películas estrenadas este año en Chile, en las que se reúnen las más populares de la taquilla y las con mejores evaluaciones de la crítica. Te invitamos a votar por tu favorita, para determinar cuál fue, a juicio de los lectores de Emol, el mejor estreno del año.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img