Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El ilusionista David Blaine se somete a corriente de un millón de voltios durante tres días

El mago permaneció 72 horas en una esfera acondicionada para la prueba.

por:  DPA
martes, 09 de octubre de 2012

NUEVA YORK.- El ilusionista estadounidense David Blaine concluyó hoy con éxito su desafío de pasar tres días bajo un millón de voltios, periodo en el que no durmió ni comió.

Totalmente agotado, pero sonriente, Blaine bajó de una columna colocada en el puerto de Nueva York, donde estuvo parado durante 72 horas para realizar su proyecto "Electrified".

El mago de 39 años tenía un traje especial protector fabricado con una malla y un casco de alambre. Estaba parado en medio de una gran esfera que recibía una lluvia de descargas eléctricas. Por esta construcción fluía electricidad, pero Blaine no recibía descargas.

Al finalizar la prueba, Blaine tenía aspecto de muy cansado y reaccionaba con lentitud, si bien sonreía y saludaba al público.

"Los quiero a todos y les agradezco", dijo Blaine. "Tuve un equipo maravilloso, sino no hubiese soportado todo esto".

El ilusionista dijo que los espectadores también le dieron apoyo. "Gracias porque todos ustedes vinieron a Nueva York, pese a la persistente lluvia".

Inmediatamente después, sus ayudantes le cortaron con una tijera especial el traje y fue trasladado para ser sometido a un examen médico.

Durante las últimas horas de la prueba, Blaine parecía apático, tenía con frecuencia los ojos cerrados y casi no se movía. Sólo en la última hora volvió a estar más activo.

El desafío no estuvo exento de controversias, como todos los proyectos de Blaine. El neoyorquino permaneció en 2003 durante 44 días sin comida colgado en una especie de pecera transparente, a orillas del Támesis. Posteriormente tuvo que ser ingresado en un hospital por desnutrición.

En 1999 se dejó enterrar en Manhattan durante siete días y un año después estuvo durante más de 60 horas congelado en un bloque de hielo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img