Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Joven y alocada" gana premio de cine homosexual en Festival de San Sebastián

La película de Marialy Rivas fue reconocida con el "Sebastiane" por su formato "fresco y joven". El galardón se entregará esta tarde.

por:  DPA
viernes, 28 de septiembre de 2012

SAN SEBASTIÁN.- Un nuevo trofeo se adjudicó hoy la película "Joven y alocada", de Marialy Rivas. La cinta chilena ganó el premio Sebastiane del Festival de San Sebastián, que galardona a las películas que mejor reflejan la realidad del colectivo homosexual y transexual.

El jurado de GEHITU, la asociación que concede el premio, destacó que "ante el machismo imperante en Sudamérica", Rivas "responde con una película fresca y joven con estructuras del siglo XXI, con un formato ágil de blog en Internet."

"Joven y alocada", que se presenta en la sección Horizontes Latinos, refleja la confusión sexual de una adolescente criada en el seno de una estricta familia evangélica. Sus intentos de seguir un "camino recto" de la religión se oponen a sus impulsos sexuales.

Así, el jurado apreció la capacidad de la cineasta, curtida en el sector de la publicidad, para "presentar los dos mundos que conviven en conflicto en la protagonista: el del conservadurismo religioso y el de sus hormonas 'jóvenes y alocadas'", señaló GEHITU en un comunicado.

El premio Sebastiane, cuyo nombre rinde homenaje al filme de Derek Jarman, nació en el año 2000 con el objetivo de brindar mayor relevancia a las películas con contenido homosexual, al igual que el Teddy Award en la Berlinale.

Entre las cintas galardonadas en ediciones anteriores figuran "Caramel", de Nadine Labaki; "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, o "Albert Nobbs", de Rodrigo García.

Rivas recibirá esta tarde el galardón de manos de Christine Vachon, presidenta del jurado de la Sección Oficial.

La cinta inició su buena racho a comienzos de año, cuando ganó el premio a Mejor Guión de Sundance. También se adjudicó un trofeo en la Berlinale.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img