Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Destacado maestro boliviano anima la tercera jornada del Festival de Guitarras en Providencia

Pirai Vaca estará cargo del recital principal de esta jornada, mientras que el cierre mañana será con el brasileño Fabio Zanon.

por:  Emol
viernes, 14 de septiembre de 2012

SANTIAGO.- Las seis cuerdas también están viviendo su festival en Santiago, y en una de sus vertientes más tradicionales y nobles. El Festival Internacional de Guitarra Clásica en Providencia, llega hoy a su tercer día, luego de las exitosas jornadas del miércoles 12 y jueves 13 de septiembre.

A partir de las 19:30 horas de hoy, destacados exponentes de ese instrumento volverán a subirse al escenario del Centro Cultural Montecarmelo, nuevamente con un recital central y uno secundario en el programa.

De este último estará a cargo el joven Felipe Paz, alumno del destacado maestro Luis Orlandini, mientras que del número central se encargará el artista boliviano Pirai Vaca, reconocido tanto en su país como en el extranjero por una ejecución que busca transmitir mensajes positivos a los auditores.

Mañana, en tanto, Luis Guevara, alumno de Ernesto Quezada, abrirá la jornada, para luego dar paso a Fabio Zanon, un aplaudido guitarrista brasileño, quien combina el repertorio clásico con obras escritas expresamente para él. Henry Purcell, Doménico Scarlatti, Manuel Ponce, Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Francisco Mignone, figuran en su repertorio para esta ocasión.

El Festival Internacional de Guitarra es organizado y producido por el Instituto Cultural de Providencia, quienes venden las entradas tanto en su sede de 11 de septiembre 1995 como en el mismo Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594). El valor general es de $3.000.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img