Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Con presencia chilena cerró el XIII Festival de Teatro de Bogotá

La cita iberoamericana se extendió por dos semanas, en las que se presentaron 146 grupos locales y 65 compañías internacionales. Entre éstas, estuvieron las chilenas Teatro Cinema y Engranaje.

por:  EFE / Emol
lunes, 09 de abril de 2012

BOGOTÁ.- Un concierto de tango en homenaje a su fundadora cerró anoche el XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), en la céntrica Plaza de Bolívar de la capital colombiana, ante miles de personas.

Los artistas argentinos Amelita Baltar y el nonagenario Juan Carlos Godoy estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que preparó un repertorio con lo mejor de Astor Piazzola, al que siguió una noche de pirotecnia que iluminó el cielo bogotano.

Durante dos semanas Bogotá tuvo la presencia de 65 compañías internacionales de las tablas, de 33 países de los cinco continentes. A ellos se sumaron 146 grupos colombianos y 35 grupos musicales nacionales.

De los participantes, dos compañías fueron chilenas: La aplaudida Teatro Cinema, que volvió a engrosar su éxito internacional; y el grupo de teatro negro Engranaje, quienes presentaron las obras "Micromundo" y "Block".

Unos 2,8 millones de espectadores, según cifras de la organización, acudieron a 385 funciones de sala para adultos, 218 de calle y 283 infantiles y familiares, así como 699 más en la llamada "Ciudad Teatro".

La fiesta teatral se abrió el 23 de marzo por primera vez en la historia de 24 años de la cita bianual, con una obra colombiana: "María Barilla". Un concierto con la española Bebe y la nacional Angelika completaron el panorama inaugural.

Las decenas de compañías se presentaron en 22 salas y tres espacios de gran aforo, además de calles, un cabaret, un circo y la Ciudad Teatro.

Se estima que además cerca de seis mil personas participaron en los 43 eventos especiales, entre los que se contaron talleres, seminarios, coloquios y clases maestras de actuación, además de eventos gratuitos como encuentros, conferencias, homenajes, lanzamientos y exposiciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img