Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"Pinto, Paredes y Angulo" perdió a su último integrante: Murió Gilberto Guzmán

El comediante falleció esta madrugada en el Hospital Barros Luco a causa de una hemorragia subdural cerebral.

por:  Emol
domingo, 02 de octubre de 2011

SANTIAGO.- El emblemático comediante chileno Gilberto Guzmán, reconocido por integrar espacios de humor en TV como "Pinto, Paredes y Angulo", falleció durante esta madrugada a los 80 años en el Hospital Barros Luco a causa de una hemorragia subdural cerebral.

El humorista, más conocido como "El Fatiga", ingresó al recinto hospitalario el viernes, según informó su amiga y ex compañera de elenco Tatiana Merino.

En sus últimos años, el comediante, que también dio vida a personajes tan recordados como Alfonsito, el gay; y Don Clorindo, el huaso, enfrentó varias complicaciones a su salud: en 2008 sufrió un infarto cerebral y al año siguiente superó un ataque al corazón, además de complicaciones en uno de sus pulmones.

Muchos de sus amigos manifestaron su tristeza a través de las redes sociales. "Amigo mío, irás al gran estelar que tienen en el cielo los artistas", escribió Merino en su cuenta en Twitter.

Según la artista, sus restos serán entregados mañana y serán velados en la Iglesia San Clemente de San Bernardo.

Al igual que sus compañeros Eduardo Thompson y Guillermo Bruce, Guzmán enfrentaba serias complicaciones económicas y tras peregrinar por los canales de televisión sin encontrar trabajo, se dedicó dudrante los últimos años a realizar eventos particulares en cajas de compensación para adultos mayores.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img