Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Ringo Starr confirma en su sitio web concierto en Chile para el 4 de noviembre

No tendrá en ningún caso las dimensiones del megaconcierto que dio Paul McCartney en marzo pasado. El ex baterista de los Beatles actuará en Arena Movistar con la All Starr.

por:  Emol
sábado, 02 de julio de 2011

SANTIAGO.- La trivia dirá que Ringo Starr es el único de los cuatro Beatles que quedan vivos. John Lennon fue asesinado en 1980, George Harrison, falleció por un cáncer en 2001 y la leyenda indica que Paul McCartney falleció en 1966 y que hasta hoy ha sido sumplantado. Hasta el propio Ringo ha festinado en medios de prensa con esa situación.

El "Beatle divertido" acaba de confirmar en su sitio web lo que desde hace dos meses se viene especulando. El baterista llegará a Chile el 4 de noviembre para dar su primer concierto en este lado de Sudamérica. Para cuando se realice el concierto Ringo será un rockero maduro de 71 años.

El músico llega acompañado de la All-Starr, una banda de apoyo con la que toca canciones de su carrera solista, clásicos de la canción melódica que grabó en su primera época, e incluye algunos de los poquísimos temas que cantaba con los Beatles ("A little help from my friend", "Don't pass me by", "Octopus's garden").

El nombre de la banda es además un un juego de palabras entre la expresión "all stars" (agrupación de estrellas) y Starr (su apellido de fantasía, dado que el original es Starkey).

Ringo confirmó que Chile será parte de la gira por América Latina, que incluye estaciones en México, Argentina y Brasil.

Aunque es lógico que tras la disolución de los Beatles, el público siguió mayoritariamente las carreras de los otros tres músicos compositores, fue Ringo el primero de los fab four en alcanzar un número uno, en 1970, con su disco Sentimental journey. El baterista se ha mantenido en el ritmo de ediciones, con distintos alcances. Su último trabajo es Y not, que publicó el año pasado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img