Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Wendy Sulca: "Hay personas que saben valorar mi música"

La princesa de YouTube arriba a Chile para un doblete de fiestas Kitsch, y con la confianza en encender la pista de baile a punta de huaynos, más allá de cualquier comentario. "Yo llevo mucha alegría", dice con su característica simpleza.

por:  Por Sebastián Cerda, Emol
viernes, 10 de junio de 2011

SANTIAGO.- A sus 15 años, Wendy Sulca ya no es la niña que cantaba "La tetita" con pasmosa ingenuidad. La joven intérprete peruana, uno de los grandes fenómenos que ha parido YouTube en el continente, deja en claro que conoce las características de su singular fama, pero de alguna manera le gusta y lo aprovecha.

Con ese vuelo es que la ahora adolescente aterrizó por primera vez en el país, donde mañana concretará un doblete de fiestas Kitsch, en Valparaíso y Santiago. "Es la primera vez que estoy llegando a Chile, y muy contenta, con todas las expectativas. En Facebook tengo un club de fans de Chile, y me da mucho cariño. Agradezco mucho a esa linda gente, que le gusta mi música y que me valoran", dice.

En su debut en el país, la joven vivirá una auténtica maratón, con una primera presentación cerca de la medianoche en El Huevo y una segunda sólo un par de horas después, en la discoteca Blondie. Allí será la encargada de hacer el alto en vivo a las fiestas a punta de huaynos, un género que en Chile carece de popularidad, pero que ella está segura de poder introducir en plena pista de baile.

"Yo llevo mucha alegría. Estuve en Argentina, en Colombia, y como la gente está con esas sensaciones, yo les brindo esa alegría, ese cariño, cantando esas canciones que ustedes conocen", afirma.

-¿Por qué crees que has tenido tanto éxito fuera de tu país, con un estilo tan propio de Perú?
-Creo que cuando subí el video de "La Tetita" o "Cerveza, cerveza", causó curiosidad, porque era una niña la que cantaba. Hay personas a las que les gusta, otras que no, pero yo sé que hay personas que disfrutan mi música, la saben valorar y me piden un segundo volumen. Creo que es una música muy bonita, que debería ser más importante.

-Se te ha vinculado con artistas como Delfín, de Ecuador, y la Tigresa del Oriente. ¿Crees que compartes cosas con ellos?
-Yo creo que sí, porque los tres salimos por este medio tan importante, que es el YouTube, colgando videos, y la gente comenzó a visitarlo, le pareció curioso o divertido, tal vez, y eso es lo que tenemos en común.

-¿Y qué te parece llegar al público por estos factores más curiosos o divertidos?
-Creo que viéndolo de esa manera, como algo un poco curioso o divertido, poco a poco se le va entrando a la gente. De repente la gente lo escucha y lo escucha, y se le pega la canción, y le va interesando un poco más esta música, el tecno, la cumbia, el folclor. Y en mi caso ha ocurrido que muchas personas me envían mensajes, diciendo que les gusta mucho como canto, la música que transmito, la personalidad, la autenticidad, y muchas cosas.

-Además de Delfín y la Tigresa, has dicho que te sientes cercana a Lady Gaga...
-A mí me gusta mucho Lady Gaga, sus canciones, soy una admiradora más de ella. Y algún día me gustaría conocerla personalmente, es uno de mis sueños, porque la admiro mucho, su personalidad, ella demuestra lo que es, lo que le gusta. Eso lo transmite al público, y el público lo ha recibido muy bien.

-¿Te pareces a ella en eso, en mostrarte tal como eres, sin importar lo que el público diga?
-En parte sí, porque tú sabes que ha habido también críticas, pero yo sigo para adelante, de verdad, y hay gente que también me apoya, mostrando mi vesturio folclórico, mi música. Y bueno, para adelante.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img