Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Daniela Castillo adelanta su nuevo disco: "Ya no soy esa cantante adolescente"

Una de las figuras más representativas de la generación del desaparecido "Rojo, fama contrafama", está de vuelta en la música. Su tercer trabajo, Invencible, estará disponible a fines de junio. Pero ya tiene una canción y un clip en rotación.

por:  Iñigo Díaz, Emol
miércoles, 01 de junio de 2011

SANTIAGO.- Fueron cinco años de silencio musical. Entre el disco Obsesión, que en 2006, un año antes de su retiro del programa “Rojo, fama contrafama” y su reciente reaparición, Daniela Castillo viajó a México, se casó, se separó, volvió a Chile, se emparejó con el tenista Fernando González, estuvo en un programa de baile y finalmente tomó la decisión de entrar en un silencio prolongado. “Ya no dejo que nadie se meta en mi vida privada”, reconoce.

Esos años de acentuada exposición mediática los ve ahora en retrospectiva. “En un momento uno de mis errores fue decir ‘estoy full contenta con tal persona’. Decidí que no más. Nadie sabe nada. Yo me dedico a lo mío y de verdad que hablen lo que quieran, me da lo mismo. Me han inventado de todo: que estoy embarazada, que me caso, que no me caso, que terminé. Es imrpesionante. Me llego a reír, te juro. Que inventen lo que quieran, pero la verdad queda en mi vida privada”.

Las novedades de Daniela Castillo llegan por el lado musical. La cantante ex “Rojo”, cerró en 2011 ese paréntesis que abrió con ese Obsesión, del que reconoce quedó a medio camino de promoción. “Lancé el primer single en ‘Rojo’ y me fui a México a buscar nuevas experiencias. Hicimos algunos videos pero no seguí en un trabajo tan dedicado como sí lo ha hecho Mario Guerrero. Él es uno de los sobrevivientes del programa". 

Castillo está estrenando “Invencible”, el primer single de su tercer disco. Editado por el sello Feria Music, será presentado a fines de junio bajo el título de Invencible. La canción, que ya tiene su videoclip en rotación, fue producida en México junto a la compositora Ángela Dávalos (con encargos de gente como Thalía, Camila y Reik). “En ‘Invencible’ hay tres autores. Está Ángela, con quien trabajamos todo el disco, Yoel Enríquez, un compositor con mucha presencia en Miami, y Christian Castro”.

-¿El legítimo Christian Castro?
-Don Christian Castro. Pero yo nunca tuve contacto con él. A mí me llegó la canción por intermendio de Ángela. Supe que era de Christian Castro después de escucharla. No dije “qué linda que es”, porque fuera suya.

-¿Cómo se vive una una canción que es de otra pesona?
-Hay canciones que te identifican mucho. Si lees la letra (“Todos mis sueños serán posibles / porque tu amor me hará invencible / hoy vuelvo a vivir intensamente junto a ti”), la puedes interpretar de muchas formas. Puedes dedicarle la canción a la persona que elijas. Cuando yo escojo una cancion tengo que sentirme involucrada. Y en este caso fue así.

-Antes hiciste discos de teen pop. ¿Ahora viene más romantico, más adulto?
-Los adultos se reconocen románticos, en cambio los teenagers no. Ellos escuchan canciones románticas pero no dicen que les gustan. En Invencible hay canciones que vienen de experiencias de amor y desamor, pero más que nada de amor. Los discos anteriores de teen pop estaban de acuerdo a mi edad. Yo tenia 18 o 19 años. Los videoclips estaban de acuerdo a esa edad y la ropa también. Ya no soy esa cantante adolescente. Este disco marca un regreso a la música en otro momento de mi vida. Pero creo que para el sigueinte disco ya va a tener cosas e influencias mas rockeras.

Seis canciones: un disco para radios

Invencible saldrá a la venta en formatos digital y físico, pero no será como un largaduración común. Tendrá sólo seis canciones. “Queremos que esas seis estén en radios y que las de relleno no existan. Cuando uno hace un disco trata de llegar a las diez canciones: tienes ocho y dices ‘me faltan dos’. Siempre hay canciones que se pierden. La gente elige algunas para escuchar y las otras las olvida”, dice.

La novedad estará en el formato físico. “La motivación para el público es que compren las canciones por Internet y que a la hora de comprarlo físicamente todas las canciones sean conocidas. Cuando compren el disco habrá una séptima canción. No está en el disco. La persona recibirá un código para bajar esa séptima canción. Es mi primera canción propia, con letra y música. Ya está lista, pero no voy decir cómo se llama. Es una sorpresa".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img