Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Premian reportaje de "Informe Especial" que destapó el caso Karadima

La investigación realizada por la periodista Paulina de Allende Salazar obtuvo el primer Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual de la Universidad Alberto Hurtado.

por:  Emol
miércoles, 25 de mayo de 2011

SANTIAGO.- La investigación realizada por la periodista Paulina de Allende Salazar sobre los abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima a jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón de El Bosque, fue premiado hoy con el Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual, entregado por la Universidad Alberto Hurtado.

Tras la transmisión del reportaje "Caso Karadima" en abril del año pasado, se inició un intenso debate público en torno a la veracidad de los testimonios entregados por las víctimas al programa del canal estatal. Muchos defensores del sacerdote criticaron las palabras de James Hamilton,  Juan Carlos Cruz, Fernando Battle y Juan Murillo.

La posterior confirmación de los abusos hecha por el Vaticano  aumentó la crisis al interior de la Iglesia Católica. Asimismo, motivó a sus máximos representantes en el país a pedir perdón por no escuchar a los abusados, pese a que la justicia civil había desestimado el caso.

El destacado reportaje de TVN compitió con otra producción elogiada por la prensa: "Minas de Oro, desechos de muerte" realizado por  la periodista de CNN Chile Carola Fuentes. Esta  investigación expuso los peligros de los pasivos mineros medioambientales y la negligencia de las autoridades en su control.

El jurado del Premio Audiovisual 2010 estuvo compuesto por Jorge Navarrete, Patricia Politzer, Francisco Aravena, Antonio Freire, Juan Carlos Altamirano, Carmen Gloria López, Luis Breull, María Ignacia Errázuriz y Andrea Vial, directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img