Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Problemas técnicos le juegan una mala pasada a cinta chilena "Bonsái" en Cannes

Luego de media hora, dificultades de sonido en la sala donde se exhibía obligaron a detener la proyección.

por:  Emol
martes, 17 de mayo de 2011

SANTIAGO.- La película chilena "Bonsái", segundo largometraje del realizador nacional Cristián Jiménez, sufrió inesperadas dificultades durante su proyección en el Festival de Cannes, cuando problemas técnicos obligaron a interrumpir la función.

La cinta de Jiménez, que se presenta en la sección "Una cierta mirada", comenzó a exhibirse hoy en la cita francesa con problemas de audio originados en la sala de proyección. Luego de media hora de presentación con este inconveniente, se tomó la drástica decisión de interrumpirla.

Después de unos minutos de detención, "Bonsái" comenzó a proyectarse correctamente, pero varios de los presentes ya habían abandonado la sala, ante la coincidencia de horarios con las funciones de otras cintas del festival, en especial con "Pater", de Alain Cavalier, que es parte de la competencia oficial.

"Se debió a un problema de la tarjeta de sonido de la Sala Debussy, ya que el film no tiene ninguna falla. De hecho se ocupó el mismo DCP para las proyecciones del sábado, domingo y lunes sin problemas. La mayoría del público, muy respetuoso, permaneció en sala, aunque algunas personas decidieron irse y no esperar la solución. De todas formas, esta última función se llevó a cabo con casi 800 personas en la sala", explicó posteriormente el productor Bruno Bettati a través de un comunicado.

La película de Jiménez debutó el sábado en Cannes con una positiva respuesta por parte del público local.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img