Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Michel Gondry adaptará novela del autor de ciencia ficción Philip K. Dick

El director francés espera llevar al cine el libro "Ubik", una de las tantas obras del celebrado escritor estadounidense.

por:  Emol
miércoles, 16 de febrero de 2011

SANTIAGO.- El realizador francés Michel Gondry, quien recientemente concretó con "El Avispón Verde" su primera aventura en el cine en 3D, anunció que está planeando llevar al cine la novela "Ubik", del famoso autor de literatura de ciencia ficción Philip K. Dick.

El proyecto es uno más de la larga lista que presenta el director de cintas como "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y "La ciencia del sueño", quien entre otros planes está realizando un documental sobre Noam Chomsky.

"Ubik" narra la historia de un agente que trabaja en una gencia de seguridad "anti-psi", que busca bloquear el espionaje telepático. Cuando la compañía es contratada para realizar un trabajo en la luna, las cosas no resultan como es habitual.

De acuerdo al blog especializado "The Playlist", los derechos de la novela habían sido adquiridos hace tres años por la compañía Celluloid Dreams, pero pese a que el proyecto se había anunciado para el 2009 nunca llegó a concretarse. No está claro si los derechos sobre el libro fueron traspasados o si bien Gondry está colaborando con aquella productora.

El director que se hiciese famoso dirigiendo videoclips de artistas como Björk tiene otro proyecto como prioridad: "The We And I". La cinta se centrará en un grupo de 35 niños que viajan en un bus escolar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img