Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"El discurso del rey" otra vez queda relegado ante "Red Social"

La película sobre los orígenes de Facebook se impuso en los premios otorgados por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres.

por:  Reuters
viernes, 11 de febrero de 2011

LONDRES - La película sobre los orígenes de Facebook, "Red Social", otra vez venció a "El discurso del Rey"  en una premiación. Esta vez fue el Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres los que prefirieron galardonar la cinta de Fincher en lugar de la dirigida por Hooper. 

"Red social" se llevó cuatro galardones, mientras que la cinta sobre la realeza sólo se adjudicó tres. De este modo, la película de Hooper no consiguió ganar en su país de origen.

Esto viene a repetir la historia ocurrida en los Globos de Oro, donde la película sobre Facebook protagonizada por Jesse Eisenberg se llevó cuatro de los seis premios a los que se encontraba nominada y "El discurso del Rey", por su parte, solamente logró uno de siete.

Para la ceremonia de los críticos de Londres, ambos filmes postulaban a siete premios. Sin embargo, la historia sobre Facebook ganó el máximo galardón: mejor película del año. También se adjudicó el reconocimiento a mejor director (David Fincher), mejor actor británico en un papel de reparto (Andrew Garfield) y mejor guión (Aaron Sorkin).

A pesar de la mala racha de "El discurso del Rey" en las últimas premiaciones, sigue siendo la favorita de los Oscar. La cinta lidera las nominaciones de La Academia, puesto a que posee 12 candidaturas. Le sigue "Temple de acero" con diez postulaciones y las cintas "Red Social" y "El Origen" con ocho.

"El discurso del rey" también se llevó los honores como mejor director británico (Tom Hooper) y mejor actor (Colin Firth).

Otros ganadores

En la categoría de mejor actriz se impuso Annette Bening, por su papel en "Mi familia". Su triunfo fue inesperado, pues Natalie Portman era la candidata favorita gracias a su rol en
el thriller psicológico "El cisne negro".

Por otra parte, el actor Christian Bale ganó el premio a mejor actor británico del año por "El Vencedor", en tanto que Lesley Manville ganó en la categoría femenina con su participación en "Otro año".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img