Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los Bunkers vuelven a acudir a los supermercados para vender "Música libre"

Tras el segundo impasse con Feria Mix y el éxito en la distribución por quioscos, el grupo repetirá la fórmula utilizada en "Barrio Estación" con su disco en homenaje a Silvio Rodríguez.

por:  Emol
jueves, 23 de diciembre de 2010

SANTIAGO.- Esta historia ya se contó en 2008: Por entonces, el grupo chileno Los Bunkers no pudo comercializar su álbum Barrio Estación en las tiendas Feria Mix, a causa de un conflicto arrastrado con Feria Music, su anterior sello y brazo discográfico de la cadena.

El carácter hegemónico de la distribuidora de discos transformaba a este conflicto en un problema mayor para la venta del formato físico, pero el grupo y su sello (Universal), encontraron una solución: Venderlo en góndolas de supermercados.

Precisamente esa modalidad es la que se volverá a utilizar en el caso de Música libre, el aplaudido disco que los penquistas editaran en homenaje a Silvio Rodríguez, luego de que el conflicto entre Universal y las empresas Feria reflotara.

Así, a partir de hoy el álbum también estará disponible en supermercados Jumbo, Santa Isabel, Tottus y Líder, dispuesto en las góndolas de Fácil Música, y su precio debería aproximarse al que tenía en quioscos ($5.490).

Hasta ahora, el disco sólo se había comercializado en Chile junto a un diario (Las Últimas Noticias), mecanismo que habría resultado exitoso, tanto que el grueso del stock disponible se habría agotado en pocos días, lo que hizo que la disponibilidad se tornara impredecible, algo que fue observado por los seguidores en redes sociales.

Música libre no se encontrará en todos los locales de las mencionadas cadenas, sino en algunos específicos. En el caso de Jumbo, éstos serán los de La Florida, Maipú, La Dehesa, Peñalolén, El Llano, La Reina, Las Condes, Bilbao, Ñuñoa y El Alba, en la capital. En regiones, estará en Copiapó, Puerto Montt, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Temuco, Chillán, Talca, La Serena, Osorno y El Belloto.

En el caso de Santa Isabel, estará en las sucursales de Bandera, Los Ángeles, Curicó, Talca, Chillán, Los Andes, Puerto Varas, Iquique y Ovalle.

Mall Antofagasta, Antofagasta centro, La Calera y Talca, son las sucursales de Tottus que también lo venderán, mientras que las de Líder serán Santa Amalia, Buenaventura, Viña del Mar, La Serena, Rancagua, Biobío, Antofagasta, Calama, Puerto Montt, Iquique y Ovalle.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img