Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Apple promete solución para falla que está colapsando iPhones con un mensaje de texto

La compañía dijo estar al tanto del problema, dado a conocer en las últimas horas y que afecta a distintos modelos del teléfono de la compañía.

por:  Emol
miércoles, 27 de mayo de 2015

CUPERTINO.- Apple salió al paso de la falla dada a conocer hoy en sus equipos iPhones, que hace que una combinación de caracteres enviados a través de mensajes de texto o ciertas aplicaciones de chat provoquen un colapso del equipo, llegando incluso a reiniciarlo.

"Estamos al tanto de un tema con iMessage provocado por unas series específicas de caracteres (...) y pondremos a disposición una reparación en una actualización de software", indicó un portavoz de la compañía a Reuters en un correo electrónico.

La falla fue reportada por usuarios a través de Reddit, indicando que al recibir el mensaje, sus teléfonos quedaban inhabilitados, experimentaban el cierre de la aplicación de mensajes o incluso se reiniciaban.

Pruebas posteriores permitieron probar que el problema no solo afecta a la aplicación Mensajes (para iMessage y SMS) sino que también se muestra cuando se reciben mensajes en apps como WhatsApp.

El iPhone ya había experimentado un problema similar, con una secuencia similar de caracteres árabes, en 2013.

Según informes basados en esa experiencia, la falla se produce cuando se recibe una notificación (ya sea en un pop up o cuando la pantalla está bloqueada). El sistema Unicode del teléfono tendría un problema al procesar los distintos caracteres.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img