Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Próxima versión de Android apostaría por mejoras de batería y seguridad

Android M sería presentado este jueves, en el inicio de la conferencia de desarrolladores Google I/O. Sigue todos los detalles del evento por Emol.

por:  Emol
martes, 26 de mayo de 2015

SAN FRANCISCO.- Según los últimos datos en el sitio de desarrolladores de Android, sólo un 9,7% de los usuarios de Android está usando su última versión, Lollipop. Pero eso no importaría a Google que, de acuerdo a los últimos rumores, presentaría esta semana la nueva edición de su sistema operativo móvil.

Android M, el nombre "temporal" de la plataforma, sería el protagonista de Google I/O, la conferencia para desarrolladores de la empresa del buscador que comienza este jueves en San Francisco.

La existencia de la nueva edición fue confirmada por la propia compañía hace algunas semanas, cuando se publicó el calendario de charlas de I/O, con una teniendo a "Android M" como tema central (la sesión fue retirada rápidamente). De todas formas, no es una total sorpresa, ya que Google ha anunciado actualizaciones a Android en el evento en años anteriores.

Según un informe publicado por Android Police, M apostaría por mejorar el rendimiento de batería de los equipos Android y también en optimizar el uso de la memoria RAM, reduciendo la cantidad de revisiones de ubicación y los procesos activos cuando la pantalla está apagada.

La semana pasada BuzzFeed reportó otra novedad de M: la posibilidad de iniciar sesión en distintas aplicaciones usando una huella dactilar en vez de una contraseña. La función también sería anunciada en I/O.

Las dudas que persisten sobre la actualización son dos: qué número tendrá (Lollipop fue 5.0 y ya se liberó 5.1) y si tendrá una versión de prueba como la tuvo Lollipop tras I/O 2014.

Otro anuncio que se espera para la conferencia es la separación definitiva de Google Photos de la red social Google+ pasando a vivir en una aplicación independiente, la ya disponible "Fotos" para Android.

Todas las dudas sobre la nueva versión de Android serían contestadas este jueves, a partir de las 13:30 (hora de Chile) en la presentación central de Google I/O, encabezada por Sundar Pichai, jefe de las divisiones de Android y Chrome. Sigue atento a Emol, ya que realizaremos cobertura en vivo del evento.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img