Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Apple llevará una función del Apple Watch a la próxima generación del iPhone

Force Touch, la característica que considera la presión puesta en la pantalla con cada interacción, sería una de las principales novedades del rumoreado "iPhone 6s".

por:  Emol
martes, 26 de mayo de 2015

CUPERTINO.- Si seguimos el calendario de lanzamientos que Apple ha tenido durante los últimos años, la próxima generación del iPhone no llegaría hasta al menos mediados de septiembre. Pero a medida que se acerca el estreno de los nuevos equipos, empiezan a surgir rumores y hoy aparece uno de una fuente confiable.

El sitio 9to5Mac, conocido por su historial de filtraciones de Apple, publicó hoy un informe donde asegura que el nuevo teléfono contaría con la función "Force Touch" presentada con el Apple Watch y que ya ha sido incorporada en las últimas ediciones del MacBook Pro con Retina Display.

La característica representa un nuevo tipo de interacción, considerando la presión puesta por el usuario al tocar la pantalla y entregando una respusta a través de un motor interno. En el caso del Apple Watch, el uso de Force Touch abre ventanas de opciones y en el sistema operativo de computadores Mac OS X permite, por ejemplo, adelantar un video rápidamente.

El uso de Force Touch vendrá integrado en iOS 9, la nueva versión del sistema operativo móvil de la empresa de Cupertino y según 9to5Mac, sería utilizado para reemplazar algunas interacciones de "presión larga" en el dispositivo.

Otra opción de uso estará en el diccionario, permitiendo obtener definiciones de palabras de inmediato al hacer force touch en una palabra.

De todas formas, Force Touch, según una fuente de 9to5Mac, apuntaría a usuarios más avanzados y no sería algo necesario para el uso de iOS, como sí lo es en el Apple Watch.

Se espera que Apple presente iOS 9 el lunes 8 de junio, en la conferencia de desarrolladores WWDC, aunque no es de esperar que se anuncie Force Touch ahí ya que sería una función exclusiva de los nuevos iPhones, que aún no serán revelados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img