Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Cortana, la asistente digital de Microsoft, tendrá versiones para Android y iOS

Aplicación permitirá fijar recordatorios y recibir información de distintas fuentes, pero no podrá modificar la configuración del dispositivo.

por:  Emol
martes, 26 de mayo de 2015

REDMOND.- Pese al impulso que está dando a Windows con las nuevas versiones para computadores y móviles, Microsoft sigue generando vínculos con las plataformas desarrolladas por su competencia, y hoy lo hizo anunciando el arribo de su asistente digital, Cortana, a iOS y Android.

El arribo de Cortana a los sistemas de Apple y Google es parte de la expansión de Microsoft para asegurar mayor interacción con los productos Windows. En este caso, la idea es que incluso los usuarios de smartphones de otros fabricantes puedan seguir conectados al ecosistema Windows.

Por ello, las versiones de Cortana para iOS y Android podrán recibir notificaciones y almacenar todo tipo de información en el "Notebook", una sección de Cortana que administra datos y preferencias del usuario, que se sincronizarán con, por ejemplo, un computador Windows.

Cortana también incorporará las opciones de control por voz, aunque no de la misma manera que en Windows: ya que sólo correrá como una aplicación, no tendrá integración con el sistema operativo. Esto significa que no podrá alterar la configuración del dispositivo ni activarse con un comando de voz cuando la app está cerrada.

La aplicación llegará a Android a finales de junio y a iOS más adelante en el año. Cortana también hará su estreno en Windows para computadores este año, en Windows 10. Previamente el software, que saca su nombre del personaje de inteligente artificial de la serie de juegos "Halo", estaba sólo disponible en Windows Phone 8.1.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img