Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Crean aparato para entrenar a personal médico en aplicación de "pinchazos" más amigables

La tecnología de simulación, que ayuda a los responsables de acciones como la toma de muestras de sangre a reducir las molestias en los pacientes, fue seleccionada para ser expuesta en Silicon Valley (EE.UU.)

por:  Emol
domingo, 24 de mayo de 2015
SANTIAGO.- Un novedoso dispositivo que permite entrenar al personal de los servicios de salud en la realización de punciones intravenosas para tomar muestras de sangre fue desarrollado por investigadores, con el objetivo de mejorar la experiencia de los pacientes que son sometidos a este tipo de procedimientos.

La tecnología de práctica simula la piel y los vasos sanguíneos humanos. También permite identificar las venas y los sitios correctos para introducir las agujas, según explicó Constanza Miranda, profesora del grupo de trabajo que desarrolló la propuesta.

La académica explicó que el procedimiento fue desarrollado "después de un análisis exhaustivo de la simulación médica" y apunta a reducir "las molestias y los posibles errores que puede provocar la extracción de sangre" a los pacientes.

El sistema "facilita la instrucción sobre punciones intravenosas y ayuda a que sean más efectivas y confiables para las personas, porque su diseño está basado en situaciones vividas por los usuarios", apuntó Benjamín Garnham, estudiante y uno de los responsables de la idea generada por un equipo de Ingeniería, Diseño e Innovación de la Universidad Católica.

El proyecto, que cuenta con el aóyo del Centro de Simulación de Medicina de esa casa de estudios superiores, fue seleccionado para ser expuesto en Silicon Valley (EE.UU.) con el fin de continuar con el proceso de consolidación del emprendimiento.

Dicha gestión fue facilitada mediante el concurso Go To Market de Corfo, destinado a potenciar la investigación en las universidades chilenas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img