Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Google enfrentará la salida del Apple Watch con nuevas funciones de Android Wear

La compañía anunció una nueva actualización para su sistema operativo para relojes inteligentes, sumando un sistema de reconocimiento de escritura y más conectividad.

por:  Emol
lunes, 20 de abril de 2015

MOUNTAIN VIEW.- El segmento de los relojes inteligentes está por vivir su momento de mayor brillo, con la inminente llegada a tiendas del Apple Watch. Y buscando competir con ese equipo, Google anunció hoy una importante actualización a su propia plataforma para smartwatches, Android Wear.

La primera función y la más útil es la que permitirá que el reloj se mantenga conectado al teléfono pese a estar separados por una distancia mayor al rango de alcance de la tecnología Bluetooth. Esto se hará a través de WiFi, permitiendo que el reloj se conecte a una red "recordada" por el teléfono incluso cuando éste no está cerca.

Esto significa que aunque el reloj se haya quedado en la casa o la oficina, el usuario podrá recibir notificaciones y realizar ciertas acciones de apps a través del smartwatch. La función sólo será compatible con relojes que traen una antena WiFi, que hasta ahora no era usada.

La segunda función nueva es la que permite responder a mensajes usando emojis, pero sin tener que seleccionar el ícono desde una lista, sino que dibujándolo. Usando un sistema de reconocimiento de escritura a mano, Android Wear identifica el dibujo del usuario y lo relaciona con un emoji.

La tercera modificación es la posibilidad de tener aplicaciones corriendo de forma fija en la pantalla del reloj, activándoles un modo en blanco y negro para ahorrar batería. Esto permitiría, por ejemplo, tener una lista de compras abierta constantemente en la pantalla mientras se va al supermercado y un mapa cuando se está caminando a un lugar determinado.

Finalmente se anunció un método de control por gestos para las tarjetas de información de Wear. Por ejemplo, si se quiere ver la tarjeta anterior, se mueve la muñeca hacia arriba y si se quiere avanzar, se gira hacia abajo.

La nueva versión de Android Wear se estrenará con el lanzamiento del G Watch Urbane de LG y llegará "durante las próximas semanas" a los otros relojes con Android Wear actualmente a la venta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img