Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Twitter reforma su sistema de mensajes directos entre usuarios de la red

Desde hoy los usuarios podrán elegir recibir mensajes directos de cualquier usuario de la red social, sin tener que seguirlos. El mismo sistema se aplicará al envío de textos.

por:  Emol
lunes, 20 de abril de 2015

SAN FRANCISCO.- Desde hace un par de años, Twitter ha estado aplicando una serie de cambios en su sistema de "mensajes directos", la alternativa para enviar mensajes privados entre usuarios. El objetivo parece ser el convertir a la red social en un servicio de mensajería para competir con los más grandes de ese sector.

Bajo ese mismo parámetro, la compañía anuncio hoy importantes cambios a su sistema de mensajes directos, con modificaciones en la configuración del servicio que lo abren a más usos.

El primer cambio, y el más importante, es el que permite que los usuarios puedan recibir mensajes de cualquier cuenta de Twitter, sin importar si la siguen o no.

Twitter ya habilitó una función similar en 2013, aunque fue retirada poco después. Ahora el funcionamiento es similar, requiriendo que el usuario indique está abierto a recibir mensajes directos de cualquier cuenta. La herramienta será de particular uso para cuentas corporativas o de servicios, permitiendo la comunicación a través de este sistema.

La segunda modificación está directamente relacionada al primer cambio, y es la posibilidad de responder a un mensaje sin que sea necesario seguir al destinatario.

El tercer y último cambio se verá reflejado en las aplicaciones móviles de iOS y Android, sumando un botón de mensaje directo en el perfil de las cuentas a las que una persona le puede enviar dichos mensajes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img