Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Astronautas estadounidenses inician tercera salida orbital de la NASA en ocho días

La misión tiene como objetivo preparar la Estación Espacial Internacional para la llegada de futuras cápsulas comerciales en los próximos años.

por:  AFP
domingo, 01 de marzo de 2015

MIAMI.- Dos astronautas estadounidenses iniciaron este domingo su tercera salida orbital para preparar la Estación Espacial Internacional (EEI) para la llegada de futuras cápsulas comerciales en los próximos años.

Barry Wilmore y Terry Virts comenzaron su expedición a las 06:52 hora local (08:52 en Chile).

A lo largo de su salida de seis horas y 45 minutos, se espera que instalen antenas y equipos de comunicación para que las futuras cápsulas que lleguen desde Florida en vuelos comerciales puedan estacionar en la ISS, señaló la NASA.

Otra de sus principales tareas será instalar unos 121 metros de cable.

La salida orbital es la tercera en ocho días de la NASA y la número 187 de la historia de la Estación.

La expedición se llevó a cabo a pesar de un aparente problema con el traje espacial de Virts. Al completar el retorno el pasado miércoles, se formó una acumulación de agua "en la parte frontal de su casco a la altura de los ojos", dijo entonces la astronauta italiana Samantha Cristoforetti a la misión de control en Houston, Texas.

La agencia espacial estadounidense se reunió el viernes con la misión de control. Según explicaron, la expedición no estaba en peligro y dieron el visto bueno para su salida del domingo.

Estas salidas fuera de la ISS apuntan a la instalación de nuevos equipos para permitir el acoplamiento de las futuras dos naves de la empresa privada SpaceX y Boeing, que transportarán a los astronautas a la Estación a partir de 2017 en virtud de contratos con la Nasa.

Mientras tanto, los astronautas de todo mundo deben pagar US$ 70 millones por asiento a Rusia para ser transportados en sus cápsulas Soyuz a la EEI.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img