Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Conoce los finalistas del concurso de viviendas sustentables Construye Solar

Seis son los equipos que se encuentran armando sus casas en el Parque O’Higgins, dando vida a la primera Villa Solar de Latinoamérica. La exhibición será entre el 10 y 19 de abril.

por:  Por Carolina Prieto, Emol
sábado, 28 de marzo de 2015

SANTIAGO.- Los seis equipos finalistas del concurso Construye Solar ya se encuentran armando sus viviendas económicas sustentables en el Parque O´Higgins, las que darán vida a la primera Villa Solar de Latinoamérica y que podrán ser visitadas entre el 10 y 19 de abril.

Cada vivienda busca solucionar problemas vitales para las personas, entregando alternativas eficientes para el uso del agua, la energía, el funcionamiento de la casa y para reducir los costos del hogar.

La mayoría de las casas son modulares, es decir, que se pueden armar y desmontar. Algunas se fabrican en talleres y luego se transportan al lugar en donde se quiere instalar, lo que disminuye el tiempo de construcción, además de presentar un uso más eficiente de los materiales.

Para visitar la exposición en el Parque O’Higgins los interesados deben hacer un aporte sustentable, llevando materiales como corchos, bandejas de huevos, cajas tetrapack, papel de diario, plantas (pequeñas), cajas de cartón, restos de madera, botellas plásticas de 500 cc., CDs usados, tapitas de botellas, bombillas y lana.

El último día de la exhibición, el 19 de abril, se decidirá cuál de las viviendas es la ganadora y se premiará al equipo que obtenga el primer lugar.

Construye Solar está organizado por La Ruta Solar, el ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Chile GBC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img