Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Perú suma un tercer buque a su flota de investigación científica

El barco permitirá ampliar el estudio pesquero y oceanográfico en las zonas costeras del país y también mejorar la investigación sobre el fenómeno de El Niño.

por:  EFE / Emol
domingo, 23 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Perú puso en servicio al Buque de Investigación Científica (BIC) "Luis Flores Portugal", que fue reparado totalmente durante los últimos dos años y se ha convertido en la tercera embarcación de su tipo a disposición del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), informó una nota oficial.

El buque fue presentado en el astillero del puerto norteño de Chimbote, tras ser renovado y reparado integralmente con una inversión 5,5 millones de soles (US$ 1,8 millones) y se suma a los BIC Humboldt y Olaya.

El Ministerio de la Producción señaló que el barco permitirá ampliar la investigación pesquera y oceanográfica en las zonas costeras del país, mejorar las investigaciones en sostenibilidad de los recursos costeros y ampliar las investigaciones a nuevas pesquerías y sobre el fenómeno de El Niño.

"Uno de los soportes y pilares de la política pesquera sostenible y responsable que lleva adelante el Ministerio de la Producción es la investigación científica", afirmó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

El BIC "Luis Flores Portugal", bautizado en homenaje a uno de los más reconocidos investigadores del Imarpe, fue construido en 1998 en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y dejó de operar en junio de 2008 debido a problemas de estabilidad y flotabilidad.

En 2012, se acordó someterlo a un proceso integral de modificación estructural, recorrido y carena (reparación del casco).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img