Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Subtel anuncia mejoras en acceso a internet y telefonía en zonas extremas del país

Esta iniciativa será posible gracias a las contraprestaciones obligatorias del concurso público de la red de 2.600 Mhz, a cargo de empresas del rubro con cobertura a nivel nacional.

por:  Emol
sábado, 22 de noviembre de 2014

PUERTO NATALES.-En el marco de su visita a la Región de Magallanes, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, -junto al Gobernador José Ruiz y el Alcalde Fernando Poblete-, visitó el Aeropuerto de Puerto Natales  para informar a las autoridades locales y a la comunidad sobre los avances en materia de conectividad que se han realizado en la zona.

La visita tuvo como objetivo fiscalizar en terreno y continuar con la misión del actual Gobierno de mejorar el acceso a las Telecomunicaciones de todos los chilenos que residen en zonas extremas del territorio nacional, potenciando así la inclusión ciudadana a través de la disminución de la brecha digital.

En específico, el Subsecretario Huichalaf informó sobre las mejoras en los servicios de Internet y telefonía, que permitirán a la comunidad enriquecer la comunicación a través de estas tecnologías.

Lo anterior será posible gracias a las contraprestaciones obligatorias  del concurso público de la red de 2.600 Mhz, a cargo de empresas del rubro con cobertura a nivel nacional.

"Para nosotros es fundamental que todos los chilenos y chilenas cuenten con acceso a comunicarse con el resto del país a través de diversas vías. Sabemos que las Telecomunicaciones mejoran la calidad de vida, son aliadas en caso de emergencias, nos permiten informarnos, educarnos, entretenernos y contactarnos con nuestras familias, y así mejorar la calidad de vida", detalló el Subsecretario Huichalaf.

En ese contexto, la autoridad de Subtel remarcó que durante la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet es primordial incrementar la calidad y el acceso a los servicios para los usuarios.

"Nuestro trabajo a lo largo y ancho del país también es promover la creación de una infraestructura con sentido ciudadano para el desarrollo del país. Estamos trabajando con las empresas para llegar a todo Chile, para adelantar el proceso de la red de 2.600 Mhz que tiene como fecha máxima marzo de 2015", añadió la autoridad.

Durante la jornada, participaron también integrantes del Gobierno regional de Magallanes, entre ellos, Gabriel Muñoz, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y un equipo de profesionales de Subtel que se encuentra realizando análisis en la zona.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img