Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Nave de turismo espacial de "Virgin Galactic" se estrella en Estados Unidos

SpaceShipTwo despegó este viernes para un vuelo experimental desde California. Autoridades locales reportan la muerte de uno de los pilotos a bordo, mientras que otro se encontraría gravemente herido.

por:  AFP
viernes, 31 de octubre de 2014

LOS ANGELES.- La nave espacial suborbital SpaceShipTwo de la compañía Virgin Galactic, propietaria del magnate Richard Branson, "experimentó una anomalía en pleno vuelo", informó este viernes la empresa a través de su Twitter.

La nave, destinada al turismo espacial, despegó alrededor de las 17H00 GMT (14H00 hora de Chile) para un vuelo experimental desde el Desierto de Mojave en California (oeste de Estados Unidos).

Una hora más tarde, la empresa alertó a través de las redes sociales de este problema de vuelo que resultó en la pérdida de la nave, según Virgin Galactic.

Hasta el minuto la empresa no ha revelado oficialmente el estado de la tripulación. No obstante, autoridades de California aseguran que uno de los pilotos a bordo murió mientras que otro se encontraría gravemente herido.

"Vamos a trabajar de cerca con autoridades relevantes para determinar las causas de este accidente y entregar una actualización lo antes posible", señaló la empresa.

El SpaceShipTwo, que despegó transportado por el carguero WhiteKnightTwo, estaba realizando su trigésimo quinto vuelo experimental.

"El SpaceShipTwo ha sido soltado por el WhiteKnightTwo y vuela ahora libremente", escribió la compañía en otro tweet previo a esta anomalía.

Este es el segundo incidente dentro del área del astronaútica durante esta semana. Este miércoles, la nave espacial no tripulada Cygnuss -equipada con cargamento para la Estación Espacial Internacional- estalló sólo unos minutos luego de su despegue en Virginia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img