Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos de las zonas más extremas de Chile reciben finalmente conectividad a internet

Con esta medida se verán beneficiados más de 600 chilenos de las localidades de Villa Ortega y Puerto Sanchez, de la región de Aysén.

por:  Emol
viernes, 31 de octubre de 2014

VILLA ORTEGA.- Este viernes el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf inauguró un nuevo servicio de conectividad que beneficiará a dos de las localidades consideradas como las más aisladas del país.

Este es el caso de Villa Ortega y Puerto Sanchez, de la región de Aysén, que recibirán a partir de este fin de semana un nuevo servicio que les permitirá conectarse a internet y acceder a telefonía móvil a sus más de 600 habitantes.

El proyecto dio su puntapié con la instalación de la primera antena de telecomunicaciones de Villa Ortega, enmarcada en una inversión de US$48 millones por parte de la empresa Entel. Esta iniciativa ha entregado hasta la fecha servicios de telecomunicaciones a 75 comunidades, como parte de las contraprestaciones obligatorias del concurso público de la red de 2.600 Mhz.

En paralelo a esta inauguración, un equipo de la Subtel -conformado por el jefe de fiscalización, Marco Cáceres, y el Gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones, Erick Zuñiga-, visitó Puerto Sánchez, localidad ubicada a 4 horas de Coyhaique, con una población cercana a los 200 habitantes, para lanzar un sevicio propio de internet en la zona a través de la red 2.6 MHZ.

La autoridad de la Subtel remarcó el compromiso del organismo de trabajar y potenciar las "Telecomunicaciones con Sentido Ciudadano", a fin de disminuir la brecha digital y democratizar el acceso a éstas. "Estamos trabajando fuertemente con las empresas para llegar a todo Chile, para adelantar este proceso que tiene como fecha máxima marzo de 2015", detalló el Subsecretario.

La jornada contó también con la presencia de autoridades locales, entre ellas la Intendenta de la Región de Aysén, Ximena Órdenes, y el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, -comuna a la cual pertenece la localidad de Villa Ortega– quien se mostró muy contento de este importante avance para la zona. "Estamos muy seguros que este es un primer paso para que nuestras localidades entren al mundo digital, algo de primera necesidad para las nuevas generaciones", dijo el edil.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img