Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Presentan sillas de ruedas con una tecnología para funcionar en la playa o la nieve

Estos implementos cuentan con ruedas de baja presión, que puede absorber las imperfecciones de la ruta, resistir temperaturas extremas y aguantar hasta 100 kilos de peso.

por:  Emol
viernes, 31 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Una empresa de tecnología chilena presentó durante esta semana una nueva generación de sillas de ruedas, que pueden parecer a primera vistas similares a cualquier otro de estos implementos, pero que son capaces de pasar desde las calles de la ciudad hasta la playa o la misma nieve.

Hablamos de las sillas de paseo de Odoor Movilidad Inmersiva, una empresa especializada en el desarrollo de implementos de traslado en superficies inestables y que presentó recientemente en Chile modelos pensados en esta área.

"Es como si una persona de 50 kilos usara un zapato de taco aguja para ir a la playa. Lo más probable que es se vaya a hundir en la arena. Estas ruedas, lo que hacen es que estos mismos 50 kilos los reparte en algo, como un plato, permitiendo que no se hunda de la misma manera. Esa es la esencia", señaló José Luis Larraín, diseñador y dueño de Odoor.

Estas sillas están disponibles en dos modelos que se diferencian por su estructura, una de PVC y otra de acero inoxidable, pero que comparten un punto en común que les permiten ser funcionales para diferentes superficies: sus ruedas.

Estos elementos funcionan gracias a una tecnología de baja presión, que puede absorber las imperfecciones de las rutas, resistir temperaturas extremas y aguantar hasta 100 kilos de peso. Además, la versión de acero inoxidable cuenta con frenos en caso de que la silla avance demasiado rápido sobre las superficies.

"Las ruedas existen hace bastante tiempo, ya que partieron con un uso que tiene que ver con las actividades náuticas. Pero en el último tiempo se les ha estado buscando otros usos, como éste, el de la discapacidad. En este caso puntual, a pesar de que la tecnología existe en otras partes del mundo, es un tema que no está masificado en Chile", señaló Larraín.

En base a estas ruedas fue que la compañía decidió implementar y diseñar sus propias sillas desde una mirada chilena, pensadas especialmente para la diversidad de paisajes existentes en un país como el nuestro.

Ahora, la empresa espera presentar una nueva innovación en esta misma área: la silla anfibia. Un implemento, similar a una camilla o una reposadera, que puede meterse completamente al agua gracias a sus ruedas, con características de flotación, o mantenerse en la playa o en el borde de una piscina sin dificultades.

Se espera que este tipo de sillas aparezca en cerca de 15 días con un valor de 600.000 pesos. En tanto, los modelos de silla de paseo para playa y nieve, ya están disponibles por 980.000 pesos, en su versión de PVC, y 1.400.000, para su modelo en acero inoxidable.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img