Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

NASA libera colección de sonidos de sus misiones al espacio

Los audios, publicados en SoundCloud, incluyen el despegue de algunas naves, sonidos del espacio y frases clásicas de la historia de la agencia.

por:  Emol
sábado, 25 de octubre de 2014

WASHINGTON.- Con más de 50 años de historia, la NASA tiene uno de los archivos del espacio más grandes del mundo, y ahora decidió compartir parte de él a través de clips de audio publicados en internet.

Durante la última semana, la agencia ha usado una cuenta en el popular servicio SoundCloud para publicar archivos de sólo algunos segundos de duración pero que corresponden a momentos claves de la carrera espacial.

Por ejemplo, uno de los clips corresponde a las palabras de Neil Armstrong al llegar a la superficia de la Luna: "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". También hay otro del discurso que John F. Kennedy hizo para anunciar la intención de llevar ciudadanos estadounidense al satélite de la Tierra antes que terminara la década de 1960.

La colección también incluye secciones dedicadas a misiones particulares, como la del transbordador Discovery, con pequeñas frases del equipo de control de la misión. También hay clips de audio con despegues y encendido de cohetes de distintas naves.

Sonidos grabados en el espacio, captados por misiones como Cassini y Voyager, también están presentes, con clips que incluyen cometas pasando o una señal en morse recibida por la sonda Juno desde la Tierra, con la palabra "hola".

Muchos de los archivos pueden ser descargados gratis, además ser insertables en otros sitios web.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img