Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Desarrollador de aplicación que hackea la Bip!: "No hice nada malo"

En entrevista con El Mercurio, Pablo Pizarro, creador de una de las apps que vulnera la tarjeta, afirmó que los que cometen un delito son quienes abusan del software.

por:  Emol
jueves, 23 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Según ha confirmado del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, más de 26 mil tarjetas Bip! han sido hackeadas, usando una aplicación para Android que puede aumentar su saldo de carga usando conectividad NFC. Aunque los datos del caso ya están en manos del Ministerio Público para una investigación, el creador de una de las aplicaciones usadas para esta carga no autorizada afirma estar tranquilo.

Se trata de Pablo Pizarro, un estudiante de 21 años de La Serena, quien en conversación con El Mercurio, reconoció ser el creador de "Punto Bip Reloaded", un software que replicaba las funciones de la original "Punto Bip".

"Yo compilé la aplicación, pero lo que hice fue tomar el código fuente por todos conocido y hacer esta aplicación a la que le puse Reloaded", indicó.

El programa incluyó dos cambios frente a la versión original subida por el usuario "kaludiok16" (aún no identificado) en el foro PortalNet: "Reloaded" viene con una advertencia donde el usuario se hace responsable del uso del software y un módulo que muestra publicidad.

Frente a la posibilidad de enfrentar algún proceso judicial por el desarrollo de la app, Pizarro afirma: "No lo hice con maldad, sólo de demostración. Ni siquiera la ando vendiendo. Estoy tranquilo porque creo que no hice nada malo".

"Los que cometen el delito son los que abusaron de la aplicación. De hecho, he visto en foros que gente vende por $5.000 tarjeta Bip! cargadas con plata. Eso ya es aprovecharse", afirmó, agregando que, en el fondo, los responsables de la falla "serían las autoridades que no hicieron nada, a pesar de que la falla se conocía hace tiempo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img