Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Proyecto tecnológico busca crear la primera maleta "incapaz de perderse"

Bluesmart es una nueva generación de equipaje conectado en todo minuto a internet, que puede entregar alertas cuando se aleja de sus usuarios incluyendo su ubicación exacta.

por:  Emol
lunes, 20 de octubre de 2014

NUEVA YORK.- Un grupo de desarrolladores estadounidenses presentaron durante este lunes un proyecto que podría ser codiciado por cualquier viajero frecuente, en diferentes partes del mundo.

Se trata de una maleta que no puede perderse y no precisamente por medio de un rastreador integrado, sino porque cuenta con la capacidad de conectarse todo el tiempo a internet para entregar su ubicación exacta.

Hablamos de Bluesmart, una creación presentada a través de la plataforma de financiamiento colaborativo Indiegogo y que destaca especialmente por alertar a los usuarios si se alejan de su maleta o si el equipaje se pierde en el camino.

La maleta se caracteriza por contar con un candado controlable por medio de smartphones y por tener una batería interna para cargar equipos electrónicos.

A esto se suma, además, otras funciones muy útiles para viajeros, como la capacidad de entregar el peso del equipaje con sólo levantarlo del piso, controlar sus candados por medio de smartphones (o smartwatch), cargar equipos electrónicos con una batería en su interior, e incluso alertas de ofertas a sus dueños, basado en su ubicación y desde plataformas de viajes y turismo.

Hasta el minuto se espera que la maleta tenga un costo de US$ 235 una vez que salga al mercado en julio del próximo año, sin embargo, ya cuenta con una oferta de US$ 195 para los usuarios que colaboren en su etapa de financiamiento.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img