Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Rusia destinará 8.400 millones de dólares a la Estación Espacial Internacional hasta 2025

La agencia rusa Roscosmos indicó que la planificación para el periodo 2016-2025 incluye la construcción de nuevos módulos. En enero, la NASA había comprometido financiamiento hasta 2024.

por:  EFE/Emol
martes, 23 de septiembre de 2014

MOSCÚ.- Rusia anunció hoy que destinará 321.000 millones de rublos (8.400 millones de dólares) al desarrollo y la explotación de la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta 2025.

"El programa espacial para el período 2016-2025 (...) incluye la construcción de nuevos módulos, como el aparato automático OKA-T", dijo Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso, citado por las agencias locales.

Rogozin reconoció que Moscú quiere centrarse ahora en el estudio del lejano cosmos y en el envío de misiones tripuladas, previsiblemente, interplanetarias.

Al respecto, Oleg Ostapenko, jefe de la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, adelantó que Rusia tiene intención de proceder a la exploración de la Luna a finales de la década de 2020.

"Para entonces, con los resultados en la mano de las investigaciones de la superficie de la Luna de los aparatos automáticos, ya se conocerán los mejores lugares para el alunizaje y el establecimiento de bases lunares", señaló.

En realidad, agregó, Rusia ya ha comenzado a proyectar el nuevo aparato tripulado, que con un nuevo cohete propulsor podrán llevar al hombre a la Luna en la próxima década y al lejano cosmos antes de 2050.

Con el anuncio de hoy, Rusia queda a la par de Estados Unidos, país que anunció en enero que financiará su participación en la EEI hasta el año 2024. Antes de estos anuncios, es proyectaba que la operación de la instalación terminaría en 2020.

El jueves la nave rusa Soyuz TMA-14M partirá rumbo a la plataforma orbital con la cosmonauta Yelena Serova a bordo, la primera cosmonauta rusa en volar al espacio desde que lo hiciera su compatriota Yelena Kondakova en 1997.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img