Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Ciudad china crea una vía especial para los adictos a los smartphones

Este experimento en la calle Foreigner de la ciudad de Chóngqing cuenta con señalética especial y una pintura que divide sus veredas.

por:  Emol
domingo, 14 de septiembre de 2014

CHÓNGQING.- Una nueva división ha llegado a las veredas de una ciudad china, esta vez no para la construcción de una ciclovía, sino que para los adictos a sus teléfonos inteligentes.

Hablamos de la ciudad de Chóngqing, una zona que acaba de dividir su calle Foreigner para separar a los peatones de aquellas personas que no pueden despegar su vista de los smartphones. Así, las autoridades de esta zona pusieron carteles dentro de esta avenida y divisiones pintadas especialmente en el suelo para hacer la separación.

No obstante esta idea no es precisamente nueva, la revista National Geographic ya realizó un experimento similar en Washington D.C. separando una de sus calles con un carril a la izquierda para quienes no usaban teléfonos y a la derecha para los fanáticos de los smartphones.

Dentro de esta prueba, los investigadores pudieron notar que quienes utilizaban sus teléfonos ni siquiera notaban las diferentes vías en la vereda.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img