Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Apple revela las razones más comunes por las que una aplicación es rechazada

La falta de información por parte de los desarrolladores cuando envían sus propuestas y las fallas de funcionamiento, son las que lideran el listado.

por:  Emol
martes, 02 de septiembre de 2014

CUPERTINO.- Muchas veces los desarrolladores de aplicaciones se preguntan por qué sus creaciones no son finalmente aceptadas por las tiendas móviles de apps.

Apple, a través de su portal web especializado para desarrolladores, dio a conocer las 10 razones más comunes por las que las aplicaciones fueron rechazadas durante un periodo determinado, correspondiente a siete días terminados el 28 de agosto. Según la compañía, estas 10 razones corresponden al 58% de los programas descartados durante los días estudiados.

En el 14% de los casos, el motivo para el rechazo de la aplicación fue la falta de información entregada por el desarrollador a la hora de presentar su propuesta de app.

Le sigue un 8% en donde las aplicaciones tenían "bugs" o errores de software que provocaban fallas en su funcionamiento. Luego está el incumplimiento de los términos del Acuerdo del Programa de Licencias de Desarrolladores (6%) y, con el mismo porcentaje, la presencia de interfaces "complejas" o que no pueden ser calificadas como "muy buenas".

En el 5% de los casos consistió en aplicaciones con nombres, descripciones o capturas de pantalla que no son no relevantes al momento de describir el contenido o funcionalidad del software. El mismo porcentaje alcanzó el rechazo por incumplimiento de la "directriz 22.2" del reglamento de Apple, que indica que apps que contienen representaciones falsas, fraudulentas o erróneas, o usan nombres o icono similares a otras pueden ser descartadas de la tienda..

Los problemas de los nombres de la aplicación en iTunes Connect y la similitud con la que deben aparecer en el dispositivo para no causar confusión, corresponden al 4% de los casos durante el periodo analizado, al igual que el rechazo por uso de texto preliminar o temporal.

Finalmente, aquellos programas con calificación de edad inapropiada y los que están marcados como "beta", "demo", "trial" o "test" representaron el 3% y 2% de los casos rechazados, respectivamente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img