Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Filial china de Microsoft afirma en redes sociales que "Windows 9 llegará pronto"

Microsoft China publicó un mensaje en la red social local Weibo, usando por primera vez el nombre Windows 9. El post fue eliminado rápidamente aunque capturado por medios chinos.

por:  Emol
martes, 02 de septiembre de 2014

REDMOND.- Hasta ahora, los detalles sobre la próxima versión de Windows son principalmente rumores. Se sabe que la compañía volverá a incorporar el menú de inicio, eliminado de Windows 8, pero se especula que el software recibirá el nombre de Windows 9 y que su primera versión de prueba será presentada en septiembre. Ahora estos datos tomaron un poco más de fuerza, luego de una reciente publicación de la filial china de Microsoft.

En su cuenta de la red social china Weibo, Microsoft China publicó el mensaje "El más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 9, llegará pronto. ¿Crees que el menú de inicio en la parte inferior izquierda regresará?". El texto iba acompañado de una imagen que mostraba el número "9" hecho con recuadros, como los usados en el menú de Windows 8.

Aunque varios medios han reportado que la imagen correspondería a un bosquejo realizado por algún fanático, la cuenta sí es oficial y es la primera vez que alguien relacionado a la compañía usa la marca "Windows 9" para referirse al próximo lanzamiento del sistema operativo.

El mensaje fue borrado de Weibo, pero fue recogido por el portal Cnbeta a través de un pantallazo.

Según los últimos rumores, Microsoft realizaría un evento para presentar los detalles de la próxima versión de Windows el 30 de septiembre. Se espera que ese día o durante la semana siguiente se libere la primera versión de prueba para desarrolladores, con el objetivo de lanzar la versión definitiva durante 2015.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img