Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Una hielera inteligente se convirtió en el proyecto más exitoso en la historia de Kickstarter

A dos días de terminar su campaña de financiamiento, "Coolest" superó el récord de 10,2 millones de dólares, alcanzado por el reloj Pebble en 2012.

por:  Emol
miércoles, 27 de agosto de 2014

PORTLAND.- No hay duda de que Kickstarter y otros sitios de financiamiento colectivo están impulsando el crecimiento de la industria del hardware, permitiendo que pequeños empresarios desarrollen proyectos innovadores. A esta altura, no es raro escuchar de ideas que recaudan cientos miles de dólares en las plataformas pero ahora tenemos un nuevo récord.

"Coolest", una hielera inteligente que actualmente busca financiamiento en Kickstarter, se convirtio´en el proyecto que más dinero ha recaudado en el sitio, superando la marca establecida en 2012 por el reloj Pebble.

En mayo de ese año, el dispositivo, uno de los impulsores de la tendencia de equipos "vestibles", logró juntar 10,2 millones de dólares, vendiendo miles de relojes a través del sistema.

La cifra fue superada ayer por "Coolest", una hielera que suma una licuadora, un parlante Bluetooth y que también puede actuar como un cargador para teléfonos. Hasta ahora, el artefacto lleva 10,4 millones de dólares recaudados, con dos días para terminar la campaña.

Lo llamativo de "Coolest" es que esta es la segunda vez que su creador lanza una campaña de financiamiento para el producto. A fines de 2013 presentó una primera versión, que también incluía una parrilla, aunque no alcanzó su meta. Una vez terminado el plazo de esta segunda iniciativa, se iniciará el proceso de ensamblaje del dispositivo, con una entrega presupuestada para febrero de 2015.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img