Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Cohete de la empresa SpaceX explota durante vuelo de prueba

La compañía busca desarrollar un aparato que pueda regresar desde el espacio a la Tierra y reutilizarse.

por:  AFP
sábado, 23 de agosto de 2014
WASHINGTON.- Un cohete de la empresa estadounidense SpaceX explotó durante un vuelo de prueba este viernes, indicó la compañía, que busca desarrollar un aparato que pueda regresar desde el espacio a la Tierra y reutilizarse.

"Durante el vuelo, se detectó una anomalía a bordo del aparato y el sistema de autodestrucción puso fin automáticamente a la misión", señaló en un comunicado SpaceX, que subrayó que la prueba fue "particularmente compleja, impulsando los límites más allá que cualquier otro test previo".

El cohete era una versión a tres motores del aparato en desarrollo F9R, que sucede al prototipo Grasshopper.

SpaceX es una de las cuatro sociedades seleccionadas por la NASA con Boeing, Sierra Nevada y Blue Origin para desarrollar una nave espacial capaz de transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) como parte de una alianza entre el sector privado y el público.

La presión para hacer volar tan pronto como sea posible una nave espacial estadounidense capaz de enviar astronautas a la ISS se incrementó con las fuertes tensiones entre Moscú y Washington creadas por la crisis en Ucrania.

Hasta ahora, los astronautas dependen de las naves rusas Soyuz para viajar a la ISS, con un costo de 70 millones de dólares por asiento.

Igualmente, SpaceX cerró un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para realizar 12 misiones hacia la ISS, de las que tres ya se realizaron con éxito.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img